El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
Adjudicada la obra de mejora de la eficiencia energética de la Escuela Municipal 'Santa Cecilia'
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, con financiación de fondos europeos NextGeneration, se rehabilitarán las cubiertas y fachadas
Las obras de reforma para la mejora de la eficiencia energética de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Santa Cecilia?' ubicada en la calle Juan de Garay del barrio Garrido, se han adjudicado dentro del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado con fondos europeos NextGenerationEU.
Con un presupuesto de 1.407.727,78 euros, el objetivo de esta actuación es reducir el consumo de energía dentro de la Escuela de Música y Danza para contribuir a un mayor ahorro económico y a la mejora medioambiental en la salud urbana de la ciudad.
Según recoge el proyecto, las actuaciones a llevar a cabo contemplan, en primer lugar, la rehabilitación de las cubiertas del edificio con un nuevo aislamiento, la sustitución de las carpinterías existentes en todos los huecos de ventanas por ventanas de PVC con triple junta y doble acristalamiento laminar, y la rehabilitación de la fachada mediante la aplicación de un sistema de aislamiento térmico y acústico.
También se procederá a la sustitución del alumbrado existente por aparatos de iluminación con lámparas LED y a la instalación de un sistema de ventilación adaptada al tipo de estancia a ventilar y a las condiciones físicas del edificio.
Finalmente, la mejora de la eficiencia energética se materializará con la sustitución del sistema de calefacción actual consistente en caldera de gas-oil por un sistema de aerotermia y la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio para una potencia de 15 kW.
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo








