La actual alcaldesa y candidata socialista asegura que su grupo es garantía de estabilidad para el Ayuntamiento peñarandino
Identificadas 13 personas por una protesta en Peñaranda en la que resultó herida una mujer
Los identificados se concentraron durante la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, al municipio
La Guardia Civil ha identificado a 13 personas que protestaron este jueves por la tarde contra la ministra de Justicia, Pilar Llop, en Peñaranda de Bracamonte, donde una mujer mayor resultó herida.
Los manifestantes, funcionarios de prisiones, "se saltaron el primer cerco de seguridad" establecido por la Guardia Civil en la calle Cerrajeros, que da acceso al Teatro Calderón, donde Llop tenía un acto de campaña, según han explicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Peñaranda.
"Iban exaltados, se saltaron el primer cerco y entraron en la calle cuando iba a llegar la ministra. No lograron entrar al teatro, donde estaba el segundo punto de seguridad, pero uno se intentó echar sobre la ministra y arrolló a una mujer mayor que iba a asistir al mitin", han relatado las mismas fuentes.
La mujer ha denunciado este viernes al hombre que la arrolló, después de acudir al centro de salud por una brecha en la frente y una lesión en el brazo. La Guardia Civil ha abierto diligencias y las 13 personas identificadas se enfrentan a posibles sanciones.
La protesta salarial de los funcionarios de Justicia "no se había comunicado" a las autoridades pertinentes, y han sido identificados todos los que participaron en ella, un total de 13.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha visitado a la mujer herida esta mañana en la residencia donde vive, y también se han interesado por su salud la ministra y la alcaldesa de la localidad, la socialista Carmen Ávila.
Derribo además de una farola tras ser golpeada por uno de los vehículos implicados en el accidente
El accidente se produjo en torno a las 11 horas en la calle Canteras Recias y tras ser atendido en el lugar fue trasladado en ambulancia
Sobre el detenido constaban requisitorias judiciales para su localización emitidas desde distintos juzgados de Salamanca
En el primero de los accidentes el turismo volcó tras salirse de la vía, mientras que el segundo se produjo en la N-630








