Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Una inversión de 1,8 millones permitirá restaurar 57 escombreras de 43 municipios de Salamanca
La Junta ha aprobado la inversión, que llegará a todas las comarcas de la provincia charra
La Junta invertirá algo más de 1,8 millones de euros para la restauración de 57 escombreras ubicadas en 43 localidades de la provincia de Salamanca, según ha aprobado el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.
En concreto, las escombreras que se van a restaurar están ubicadas en Agallas, Vega de Domingo Rey, Almendra, Berrocal de Salvatierra, Brincones, Buenavista, Cabrillas, Casafranca, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Endrinal, La Fuente de San Esteban, Fuenterroble de Salvatierra, Gallegos de Solmirón, Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, Guijuelo, Cespedosa de Agadones, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Ledesma, Mancera de Abajo, Monleón, Monleras, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Parada de Rubiales, El Pedroso de la Armuña, Bercimuelle, Robliza de Cojos, San Felices de los Gallegos, San Pedro de Rozados, Santa María de Sando, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, La Tala, Valdunciel, Valverde de Valdelacasa, La Vellés, Villaba de los Llanos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña y Villoria.
Las obras consistirán, según han explicado desde la Junta, en la "retirada y entrega a un gestor autorizado de los materiales superficiales que se encuentren diferentes a los escombros (neumáticos, electrodomésticos, muebles y enseres o plásticos, entre otros); se excavará una zona de la parcela para disponer de las tierras necesarias para ejecutar la capa de cobertura superior y se procederá al extendido de la capa de tierras como cobertura de los escombros extendidos, de manera que sirva como soporte adecuado para la revegetación de la zona de actuación".
Las actuaciones se encuentran dentro del Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








