La cita también sirvió para entregar una mención especial para el Festival Domingo López Chaves a favor de Aerscyl
Morante corta un rabo a un toro de la ganadería salmantina de Domingo Hernández en Sevilla
Un premio que no se concedía en esta plaza a un torero de a pie desde hace 52 años
El diestro sevillano Morante de la Puebla le cortó un rabo al cuarto toro de la corrida de hoy de la feria de Abril de Sevilla, tras el que fue todo un recital de tauromaquia, tanto con el capote como con la muleta.
El de la Puebla cortó dos orejas y el rabo a 'Ligerito', de Domingo Hernández, en la décima corrida de abono de la temporada de toros en la capital hispalense.

El último rabo que se cortó en La Maestranza fue hace 52 años, cuando Ruiz Miguel se encontró con Gallero, de Miura.
Cabe destacar que el traje elegido por el diestro, para su tarde histórica, un vestido que es una réplica a uno que usó en su época Joselito El Gallo. Era de estreno.
También repiten los toros José Escolar, cuya finca principal está en Ávila aunque su origen familiar y profesional está ligado a Salamanca
El evento ha reconocido a varios diestros como Domingo López Chaves, 'El Capea', Javier Castaño o Ismael Martín, entre otros
Ambas partes lo han hecho de mutuo acuerdo y "manteniendo la relación personal que les ha unido durante las últimas temporadas








