Participan 600 equipos de 50 países, que deben idear y desarrollar un vehículo con el que competir en un certamen automovilístico en el circuito de Barcelona
El Parque Científico de la USAL acoge una jornada sobre inteligencia artificial aplicada a las empresas
Los expertos han abordado el uso de las redes neuronales, chatbots, y las aplicaciones empresariales de la inteligencia artificial
'Inteligencia artificial: Base de éxito de las empresas tecnológicas' es el título de la jornada que se ha desarrollado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en la localidad de Villamayor de Armuña, con la participación de numerosos representantes del ámbito empresarial.
Organizado por AIR Institute y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), el encuentro se enmarca en el Programa Centr@Tec, y ha tenido un marcado carácter práctico. Entre otros temas, los expertos abordaron el uso de las redes neuronales, chatbots, y las aplicaciones empresariales de la inteligencia artificial.
Las intervenciones corrieron a cargo de Eduardo Andrés Martínez, director gerente de NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León; Juan Manuel Corchado, presidente de AIR Institute; Roberto López, director general de Artelnics/Neural Designer; María Jesús Daza, responsable de Soluciones y Datos e IA de Global Exchange; Soraya García Merino, directora general de Tradedoubler; y José Alberto García Coria, director de Marketing y Comunicaciones de Viewnext.
La jornada concluyó con una serie de demostraciones prácticas a cargo de representantes de CARTIF, CIDAUT, AIR Institute, ITCL, CTME y Cesefor.
Investigadores descubren que el tenipósido estimula directamente la proteína STING, clave en la inmunoterapia frente al cáncer y las infecciones
La sesión extraordinaria del Claustro Universitario se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
La iniciativa aborda formación, investigación y práctica clínica desde un enfoque inclusivo
Hasta que esté lista, los alumnos y los docentes utilizarán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales








