02/04/2023
Alumnos de la USAL diseñarán un monoplaza eléctrico para la competición internacional 'Formula Student'
Participan 600 equipos de 50 países, que deben idear y desarrollar un vehículo con el que competir en un certamen automovilístico en el circuito de Barcelona
Representantes académicos y estudiantiles en la presentación del proyecto. (Foto: Usal)
Lectura estimada: 1 min.
El equipo Fórmula USAL ha presentado esta mañana su proyecto de creación de un monoplaza eléctrico con el que participarán en la competición internacional 'Formula Student' durante la primera quincena de agosto en Montmeló. El rector, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, han acudido a la puesta de largo del equipo.
Fórmula USAL es un proyecto en el que participan 40 estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de las escuelas de Zamora y Béjar que tiene como objetivo "el diseño y desarrollo integral de un vehículo monoplaza" que se medirá al de estudiantes de otras universidades de todo el mundo en el 'Formula Student', una competición automovilística organizada por la Sociedad de Ingenieros de Automoción que celebra su fase final en el Circuito de Barcelona del 6 al 12 de agosto.
La iniciativa incluye varios fines, como integrar todos los conocimientos de ingeniería para el desarrollo del vehículo y el diseño de un proyecto empresarial que lleva asociado un plan de negocio y la creación de una empresa ficticia para la producción del monoplaza.
'Formula Student'
En esta prueba participan unos 600 equipos que representan a universidades de más de 50 países de todo el mundo, de los que algo más de un centenar han superado la primera fase y podrán participar en la fase final de la competición.
'Formula Student' se dividide en tres categorías en función de las características de los vehículos: de combustión, eléctricos y autónomos. Los futuros ingenieros de la USAL participan en la categoría de coches eléctricos.
La competición se desarrolla en tres tipos de pruebas: estáticas, dinámicas y la inspección técnica, y en ellas se evalúan los monoplazas por su diseño, fiabilidad y rendimiento.
José Luis Pérez Iglesias, director de la E.P.S. de Zamora; José Alejandro Reveriego Martín, director de la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Béjar; y José Luis Hernández Merchán, decano y presidente de los Colegios de Ingenieros de la rama industrial de Zamora, también participaron en el acto de presentación.
Noticias relacionadas
Quince coches patrulla son Renault y otros cinco son Ford, todos son híbridos e incorporan las últimas innovaciones en seguridad
La Policía Local de León ha propuesto al establecimiento para sanción, pues también incumplía la ordenanza de tráfico
Las cifras de violencia de género se estabilizan, con 164 casos activos actualmente, dos de riesgo alto
Últimas noticias de esta sección
La Universidad Pontificia de Salamanca recibió a 322 estudiantes de Europa, América y Asia y envió a otros 209 a instituciones nacionales e internacionales
Un estudio revela que las pequeñas empresas responden hasta el doble de rápido que las grandes corporaciones ante los eventos climáticos extremos
Este certamen, promovido por el Instituto Universitario de Música Sacra de la UPSA, premiará composiciones inéditas, destinadas a coro
El rector Juan Manuel Corchado ha viajado a la región murciana para reforzar vínculos empresariales e institucionales con su Ayuntamiento
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
Guía para ver el eclipse solar este miércoles en Salamanca: fases y horario del pico máximo por municipios
El nuevo centro comercial de Salamanca ya tiene fecha de apertura
El eclipse también se podrá ver sin mirar al Sol: así podrás seguirlo desde casa
Últimas noticias
"Disparé al señor Thompson y murió. Sabía lo que hacía", Mangione admite que mató al CEO de UnitedHealthcare
Unionistas refuerza su defensa con un central de 22 años y 82 partidos en Primera Federación
El BM Ciudad de Salamanca confirma dos nuevos técnicos para una temporada de retos
Salamanca pondrá banda sonora a su gran encuentro cofrade con una marcha nacida para las calles
Ciudad Rodrigo concluye el proyecto de señalización turística de su muralla y el río Águeda








