El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
No entra un alfiler: el Puente Romano de Salamanca vuelve a ser el de siempre un Lunes de Aguas
El buen tiempo ha acompañado a todos los charros que decidieron celebrar una de las fiestas más sonadas de Salamanca
Lunes de agua, por fin sin ningún tipo de restricción ni preocupación. La plena normalidad ha llegado a una de las fiestas más masivas y emblemáticas de la capital y la provincia. Con el tiempo además acompañando, la fiesta ha sido plena, con 'baños incluidos en el río'.

Según, la AEMT, la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas alcanzarían los 23 grados. Sin embargo, las expectativas se superaron con momentos de pleno sol por encima de las previsiones. Además, la suave brisa que acompañaba tarde hacía mucho más amena la tarde en cualquier punto de la ciudad y más, cerca del río, donde la mayor parte de los jóvenes estudiantes se aposentaron en grupos en torno a la comida y bebida.

Desde bien temprano, incluso antes de las 14:00 la zona del Puente Romano presentaba un ambiente espectacular, regulando el tráfico la Policía local, dentro del dispositivo planeado por el Ayuntamiento, junto a la Guardia Civil, que realizó actuaciones de regulación de tráfico, tránsito de peatones, verificaciones preventivas de alcholemia y droga en las vías de mayor densidad circulatoria.

Una vez superadas las 15:00, no cabía un alfiler y casi nadie optó por la opción de estar sentado. Sin diferenciarse apenas los grupos, una 'macrofiesta' con y sin alcohol, se instauró en el los alrededor del Río Tormes.
Además, el Ayuntamiento había establecido baños portátelis para evitar que cualquier persona se iera obligada a orinar en el campo o en la propia calle.

Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias
La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad








