La estación de esquí se convertirá este sábado en el escenario de un simulacro de salvamento en situaciones críticas
Béjar acoge un taller y una cata de chocolates para mostrar sus beneficios para la salud
Durante la actividad científicas del CSIC explicarán cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo según las evidencias científicas
Aunque millones de personas en todo el mundo consumen chocolate a diario, la mayoría desconoce que este producto es valioso gracias al cacao, su ingrediente principal. El descubrimiento reciente de que el cacao es rico en compuestos como los polifenoles (con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias) ha estimulado la investigación de sus efectos beneficiosos sobre la salud. Pero, ¿es lo mismo el chocolate que el cacao?
En el taller 'El chocolate, un placer saludable con condiciones', las investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC, Mª Ángeles Martín y Marta Mesías, resolverán esta y otras cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno a este alimento. Será el viernes, 21 de abril, en la Sala de Proyecciones del Centro 'El Mercao' de Béjar a las 17:00 horas para los vecinos que quieran asistir. Para participar es necesario inscribirse presencialmente en la primera planta del Ayuntamiento de Béjar o a través del teléfono 923 40 01 15.
Durante la actividad se repasará la historia del cacao y se explicará cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo según las evidencias científicas. "Todas las investigaciones realizadas han confirmado que el cacao aporta una gran cantidad de compuestos con propiedades cardioprotectoras y, por tanto, su ingesta puede ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular", aclara Mª Ángeles Martín, investigadora del ICTAN.
La parte práctica del taller consistirá en una cata de chocolates a la que están invitados todos los asistentes. Las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Ciudad Ciencia, del que Béjar forma parte, con el que se pretende que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
El estado del templo "presenta un notable deterioro", de ahí que hayan decidido intervenir en el tejado y el interior del edificio
Tras un año de trabajo y formación, la Junta y la Diputación han clausurado los AFEs con una inversión de 330.000 euros por municipio
El Ayuntamiento convoca una nueva edición del certamen artístico con premios de hasta 900 euros y temática libre para mayores de 18 años








