El catedrático de Historia de la Educación de la USAL, José María Hernández Díaz, ha sido la persona encargada de ceder estos libros
El Club de Lectura de Santa Marta edita un libro con las reseñas recopiladas desde 2019
La publicación recoge 30 reseñas y está ya a disposición de los usuarios de la biblioteca
El Club de Lectura de Santa Marta ha publicado un libro con las reseñas que se han ido recopilando desde el 2019. Una nueva publicación que ya está a disposición de los 9.600 usuarios con los que cuenta la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija.
En la elaboración del libro han participado los 20 integrantes del club, ya que se conforma de sus aportaciones en las reuniones que se celebran cada quince días en una de las salas del Centro de Actividades.
"Creemos que puede convertirse en una guía de lectura eficaz para aquellos que se aproximen por primera vez a los libros, pero también para aquellos que atesoran un largo recorrido en el mundo de las letras y quieren conocer otras opiniones para volver a leer cualquier obra de las que se menciona bajo otra perspectiva. Además, es el resultado de muchas reuniones que puede animar a otros santamartinos a unirse a este club", señaló el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García.
La selección de títulos incluye clásicos como 'Miau' de Benito Pérez Galdós, 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes o 'Lolita' de Nabokov. También incorpora reseñas sobre 'La fiesta del chivo', del Nobel Mario Vargas Llosa, y de algunas obras más contemporáneas como 'Los ingratos' de Pedro Simón, 'La anomalía', de Hervé Le Tellier o 'Cómo maté a mi padre', de Sara Jaramillo Klinkert.
Fundado hace 15 años, el Club de Lectura de Santa Marta reúne a sus miembros los martes de 19:30 a 20:30 horas cada quince días. Se enmarca dentro del programa de extensión cultural de la Biblioteca de Santa Marta de Tormes y promociona el hábito de lectura y la producción literaria. La labor que realiza, además, ha contribuido a que la biblioteca recibiera el premio María Moliner de animación a la lectura, galardón otorgado por el Ministerio de Cultura.
La XV edición del programa de la Diputación arranca el 8 de julio con una inversión de 430.000 euros para acercar el teatro, la música y el cine al medio rural
La tercera edición del evento estival está inspirada en el mito de la ciudad perdida de Atlantis y contará con Henry Méndez y Chema Rivas como cabezas de cartel
Los jóvenes del programa de conciliación estival han participado en esta jornada de la Diputación, que incluye el enterramiento de una cápsula del tiempo
Las actuaciones mejoran la movilidad en el entorno de la iglesia y la calle Doña Eloya para garantizar la accesibilidad en la zona








