Supera en un partido muy completo a Valencia Basket, 78-86, para mantener hasta la última jornada su opción de aspirar al liderato
Pepe Vázquez: "Silvia es la jefa, es el motor grande de este equipo"
El técnico de Avenida muestra la satisfacción más allá de la victoria "por el carácter que han mostrado en ciertos momentos"
Pepe Vázquez hablaba sobre el encuentro y la lectura que saca de él. "La verdad que muy contento por las chicas, se lo merecían. Muy contento por el carácter que han mostrado en ciertos momentos del partido, es un encuentro que da alegría por la victoria pero más porque el equipo ha crecido en algunos aspectos que en otras ocasiones habíamos flojeado un poco. Felicitarlas y satisfecho porque ganar en la pista de Valencia Basket no es fácil".
Importante para él ver cómo aguantó el equipo la ventaja y supo manejarse en los arreones de Valencia. "Creo que hemos crecido, que si somos capaces de fortalecernos en esos momentos que evidentemente un equipo como Valencia o cualquiera tiene ese arreón o vamos a tener algún minuto que no estemos afortunados de cara al aro pues es importante mantener esa fortaleza mental. Creo que hoy la hemos tenido y satisfecho por haber crecido".
Hablaba sobre la capitana. "Silvia es la jefa, es el motor grande de este equipo en todos los sentidos. Contar con Silvia, ya no solo a nivel de juego, contar con ella en todos los sentidos es un lujo, cuando ella está enchufada es un privilegio y hoy además se ha sumado mucha gente. Contento por muchas cosas que he visto hoy".
Ahora dos días de descanso que estaban programados. "Lo necesitábamos pasara lo que pasara estaba programado dos días de descanso con la tralla mental y física que son necesarios y nos va a ayudar a crecer. A partir del miércoles a la mañana a pensar en Murcia. Creo que tienen los días más que merecidos".
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup








