Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca tras el incendio: "El origen todavía se desconoce"

Las llamas se propagaron de manera fulminante por las viviendas

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Las viviendas tras el incendio (Fotos: ICAL)
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

El monumental municipio salmantino de La Alberca se recupera este Viernes Santo del susto vivido ayer por la tarde cuando hasta siete viviendas -tres de ellas habitadas- fueron arrasadas por un incendio, aunque no hubo que lamentar daños personales por la evacuación de quienes se encontraban en la zona, en una jornada repleta de turistas.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, el fuego se inició en una vivienda que estaba en ruinas y "de manera rápida" las llamas acabaron con otras seis casas, aunque "el origen todavía se desconoce".

Durante la noche ha habido varios equipos de Bomberos y de Guardia Civil que han estado "vigilando la zona para evitar que las llamas se pudieran reactivar", ha añadido Luengo.



El fuego se ha producido en la calle Pedragal, en una zona laberíntica de calles de este pueblo característico, declarado Conjunto Histórico Artístico de España desde el año 1940, y con una construcción típica que alterna la madera con la piedra de granito.

Las llamas se propagaron de manera fulminante por las siete viviendas, de las que tres estaban habitadas, "aunque sus propietarios han podido ser realojados de manera rápida", ha explicado el alcalde albercano.

A lo largo de la noche y desde primeras horas de este viernes se trabaja para refrescar las viviendas para evitar que pudieran propagarse las cenizas y se están retirando ya los escombros.



Para Miguel Ángel Luengo, "lo más importante es que no ha habido daños personales, que no ha afectado a la vida de las personas", a pesar de que en estas fechas el municipio está "totalmente lleno de personas de La Alberca y de visitantes".

En las labores de extinción participaron nueve dotaciones de bomberos de la Diputación de los parques de Ciudad Rodrigo, Béjar, Tamames, El Maíllo y Villares de la Reina, además de participar agentes de la Guardia Civil y equipos de extinción de incendios de la Junta, con dos carrocetas

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App