El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta que se acerca a los 380.000 euros para acometer las obras
Un nuevo campo integrado de fútbol y baloncesto amplía las zonas de ocio en la avenida de Valladolid de Santa Marta
La obra ha supuesto una inversión para las arcas municipales de cerca de 10.000 euros
La avenida de Valladolid de Santa Marta cuenta con un nuevo espacio deportivo a disposición de sus vecinos. Se trata de un campo integrado de fútbol sala y baloncesto que será de acceso libre y dará servicio a los niños de la zona.
Según han explicado los responsables municipales, la nueva infraestructura se ha construido gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta y ha supuesto una inversión total de 9.613 euros.
"Podemos decir que nuestro municipio es uno de los que está a la cabeza en lo que a dotaciones deportivas se refiere, sobre todo en los últimos años. Los vecinos tienen a su disposición espacios como la zona multideporte de Signo XXV, la zona deportiva de Valdelagua, la pista de Las Nieves, el área de La Fontanica, La Raqueta, el pabellón María Santos. Y con este nuevo campo seguimos sumando y ratificando nuestra apuesta por el deporte", ha asegurado la concejala de Deportes, Silvia González.
Este nuevo campo se encuentra en las proximidades del pabellón Maria Santos y del parque infantil, "lo que amplía las posibilidades de esta zona como espacio de ocio multidisciplinar".
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








