El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
Marlaska acusa al PP de "tratar de paralizar" la investigación del caso cuarteles
El ministro del Interior ha afirmado que tanto el Gobierno como la Guardia Civil son los primeros interesados en aclarar lo ocurrido
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que su departamento y la Guardia Civil tienen "tolerancia cero" a cualquier actuación ilegal y son los primeros interesados en que se esclarezca todo lo relacionado con el denominado caso cuarteles.
El ministro ha manifestado, en declaraciones recogidas por EFE en Palencia, que el Gobierno actual está colaborando desde el principio con la autoridad judicial en la investigación sobre las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras de reparación y reformas en 13 cuarteles de la Guardia Civil entre marzo de 2014 y abril de 2019.
Ha acusado al PP de "tratar de paralizar" esta investigación en 2017 al no trasladarla a la Fiscalía. Sin embargo, ha subrayado que el Gobierno, desde el principio de la legislatura, reactivó la investigación para que se esclareciera todo lo relacionado con este caso porque "como es lógico en un Estado de Derecho, toda actuación ilegitima e ilegal debe ser esclarecida".
Ha insistido en que los primeros interesados en que el conocido como caso cuarteles se aclare es la propia Guardia Civil, el Ministerio del Interior y el Gobierno de España y que la tolerancia ante este tipo de actuaciones es "cero".
Por último ha señalado que este tipo de actuaciones "absolutamente reprobables" no se pueden generalizar y mucho menos "menoscabar la dignidad de una institución como la Guardia Civil".
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
Cuca Gamarra ha criticado la gestión de Carlos Cuerpo y alerta de que el poder adquisitivo de los españoles se desploma frente a 100 subidas de impuestos
En la carta ha recordado que llevamos un mes de conflicto en Oriente Medio y ha pedido que esta "guerra ilegal" finalice ya








