'Teresa de Jesús: espíritu y letra de un legado' es el título del congreso que se celebrará del 23 al 25 de marzo
La mancomunidad Alba de Tormes forma a 16 personas en jardinería y viverismo
Cuando culminen las clases teóricas y prácticas obtendrán un certificado de profesionalidad
La Mancomunidad Rutas de Alba inició el pasado 1 de marzo la acción de formación empleo 'A.F.E Pensil' en la que vecinos de los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos recibirán formación en jardinería.
El itinerario formativo se ha iniciado con clases teóricas en la Casa Molino de Alba de Tormes. El trabajo práctico se impartirá en las respectivas localidades acometiendo actuaciones de ajardinamiento y mantenimiento en el Castillo de los Duques de Alba, además de prácticas de viverismo y mantenimiento de la Plaza de España y las calles Sol, Paz y Pozo de Torrejón de Alba.
En Terradillos se centrarán en los parterres de las calles Azucena, Los Lilos y avenida Fuente de Los Cisnes. El proyecto finalizará el 31 de agosto de este año.
La actividad está financiada con 196.000 euros. El Ayuntamiento de Alba de Tormes abona 15.000. En total serán 16 participantes, 8 de cada municipio, las personas beneficiarias de este programa que permite obtener una formación a la vez que un contrato de trabajo.
Esta acción permite la formación en jardinería, con posibilidad de la obtención del certificado de profesionalidad 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108)'.
Rodrigo Fito, medalla de plata en los 200 metros, la otra gran confirmación del atletismo salmantino
Durante los próximos días realizará una encuesta para conocer sus necesidades e informará sobre diferentes opciones y servicios para mejorar
También se trabaja en prevención y control de la procesionaria y se ha realizado trabajos de desbroce y poda
Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño








