La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
El consejero de Sanidad reconoce que se debe mejorar el acceso de los pacientes al sistema sanitario
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, ha visitado el Hospital Río Carrión tres años después de la pandemia
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha visitado este martes, 14 de marzo, Palencia donde ha reconocido que, tres años después del confinamiento, aún hay que "acabar de salir" de la pandemia y mejorar la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario.
Vázquez, que ha conocido los nuevos equipamientos del Hospital Río Carrión de Palencia, ha señalado que hoy es un "día especialmente importante" porque se cumplen tres años del confinamiento en España y "trajo una nueva manera de entender la vida que ha dejado muchas secuelas".
En declaraciones recogidas por EFE, el consejero ha tenido un recuerdo para los fallecidos, las personas que siguen teniendo problemas de salud a causa del Covid persistente o problemas de salud mental y ha aprovechado para destacar "los sacrificios" y "el magnífico trabajo" de los profesionales sanitarios que se enfrentaron a la pandemia y "que se siguen enfrentando hoy con mucha menor presión asistencial".
Pero también ha asegurado que es el momento de "reflexionar" sobre la forma para acabar de salir de la pandemia, en algo tan importante como la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario, "que se ha visto comprometido en este tiempo". Además de recordar y reflexionar, Vázquez ha añadido que este es momento también para "aprender de lo que hicimos mal".
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II
El importe dependerá de la renta de las familias, que podrán acogerse a varias bonificaciones. En algunos casos, estarán totalmente exentas del pago
El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas








