Ambos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, los días 27 de diciembre y 3 de enero
'¡Ay, Carmela!', protagonizada por Pepón Nieto y María Adánez, llega al Teatro Liceo
La obra está dirigida por José Carlos Plaza
El Teatro Liceo acogerá dos funciones de la obra '¡Ay, Carmela!', dirigida por José Carlos Plaza, e interpretada por Pepón Nieto y María Adánez. La primera sesión tiene fecha el viernes, 17 de marzo, a partir de las 21:00h., siendo la segunda a la misma hora este sábado, 18 de marzo.
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en ciudaddecultura.org.
¡AY, CARMELA!
Esta obra, escrita por José Sanchis Sinisterra, cuenta la historia de Carmela y Paulino, una pareja de actores que cruzan por error la línea que separa a los dos bandos contrincantes de la Guerra civil española. De forma sorpresiva recalan en la villa de Belchite, plaza que el Ejército Nacional acaba de liberar y así ambos artistas se verán forzados a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del enemigo. Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, termina como una trágica comedia.
Tal como explica el director de la obra, José Carlos Plaza, "ahí está Carmela con su verdad, su vitalismo, su pasión y su valentía. Carmela: ejemplo de amor hacia la vida y hacia los demás, valores que está dentro del alma de las buenas personas. Carmela: reivindicación de la bondad tan denostada en estos días. Carmela es divertida, brillante y descarada. Pura raíz, pura sangre. No piensa mucho, convive con los que la rodean, siente y padece. Un ser sin cultura, sin sofisticaciones, sin prejuicios que es carne viva, sensible al dolor de los demás. Y Carmela se sacrifica porque no puede vivir en un mundo podrido".
Este álbum invita a un viaje personal por la obra menos conocida del músico salmantino
El CAEM se prepara para una noche mágica el 23 de diciembre, donde el góspel estadounidense se fusionará con los grandes éxitos del Rey del Pop
El Huerto de Calixto y Melibea se transforma en un oasis invernal de luz y música, donde cada rincón invita a descubrir la ciudad desde una perspectiva única








