La menor, tras enterarse de su difusión, lo puso en conocimiento de sus padres que la acompañaron a denunciar a la comisaría de San Andrés de Rabanedo
Detenido tras huir de forma temeraria armado, ebrio y drogado por las calles de Carbajosa
El arrestado agredió a los agentes cuando le localizaron en un bar. Dio positivo en alcohol, THC y cocaína y guardaba en el coche un arma de fogueo modificada
Guardias civiles de Santa Marta detuvieron el pasado día en Carbajosa a un varón al que consideran presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria con riesgo para la vida de otros usuarios de la vía y daños a la propiedad.
Los funcionarios recibieron el aviso a las 22:00. Varios ciudadanos advertían de un turismo que se encontraba derrapando en la plaza municipal cerrada al tráfico rodado, con riesgo para la vida de los peatones que allí se encontraban, y golpeando mobiliario urbano de la misma.
Los agentes establecieron de inmediato un operativo de búsqueda del vehículo. Éste fue detectado circulando en el municipio, aunque huyó de forma temeraria al verse seguido por los miembros del Cuerpo. Finalmente el conductor fue localizado en un bar, donde, en el momento en que se requirió su identificación, agredió a uno de los guardias civiles actuantes. Fue reducido y detenido por la violencia que empleó contra los agentes.
Durante el registro de los efectos personales del detenido, se localizaron en el interior de una bota dos proyectiles de arma corta y, en el interior del habitáculo del vehículo, un cargador con otro proyectil y un arma corta de fogueo, modificada para poder realizar fuego real.
De manera paralela, tras serle realizadas las pruebas correspondientes de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, las mismas resultaron positivas en presencia de alcohol, THC y cocaína, por lo cual le fueron formuladas las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial. Una vez hechas todas las comprobaciones y diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, decretando la libertad con cargos.
En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación se inició al detectar la "situación de indefensión y explotación de las víctimas"
Desmantelada una extensa red de mulas bancarias que ponían a disposición de los cibercriminales sus cuentas bancarias para recibir las transferencias ilícitas
Un individuo fue sorprendido portando un arma blanca oculta en su cazadora, en una noche marcada también por intervenciones por drogas y alcoholemia
Un conductor de 25 años resulta herido leve tras chocar con el animal y es atendido por los servicios sanitarios
Una moto y al menos dos coches se vieron implicados en el accidente ocurrido en el kilómetro 7
El aviso se produjo unos minutos antes de las 12.30 horas después del siniestro a la altura del número 44








