El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
La Audiencia de Salamanca rebaja en siete años la pena a un violador, aplicando la ley 'solo sí es sí'
El varón es culpable de dos delitos; violación y cooperación en una violación de una joven turista
La Audiencia Provincial de Salamanca ha rebajado en hasta 7 años la condena a un hombre por violar a una chica que le pidió ayuda para localizar la dirección de su hotel tras la aplicación de la ley 'solo sí es sí'.
La primera sentencia data de mayo de 2017 cuando el acusado fue declaro culpable de un delito de violación en concepto de autor material, y de otro delito agravado de igual naturaleza. Así, se le establecía la pena de 12 y 7 años de prisión respectivamente, en total 19 años de prisión con la accesoria inhabilitación del ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante tlempo de condena.
Dicha pena queda sustituida respectivamente por la de 7 años y 5 años como autor de un delito de violación agravada y cooperador necesario de una segunda violación.
HECHOS PROBADOS
Los hechos se remontan a agosto de 2010, cuando el condenado, de nacionalidad rumana, en compañía de otro joven no identificado, respondió a la pregunta de una joven de nacionalidad francesa, que le pedía información sobre la ubicación del hotel donde se alojaba.
En ese momento, fue invitada por ellos a introducirse en la parte de trás del vehículo de tan solo dos puertas, entrando ésta en el vehículo, pensando que la llevarían hasta el lugar.
Al ver que no se dirigían al hotel, la víctima pidió en repetidas ocasiones que la dejaran salir, hasta el punto, según dicta la sentencia original, de "intentar utilizar el freno de mano". Los violadores se lo impidieron.
Llegando a conducir durante 15 minutos, dirección las afueras de la ciudad, pararon en Villamayor de la Armuña, donde la amenazaron con una navaja. Seguidamente, en contra de su voluntad, "procedieron a penetrarla sucesivamente en su vagina. Primero uno, mientras el otro vigilaba y viceversa".
Asimismo, uno de los citados procedió a registrar el bolso de la víctima, del que sustrajeron diversos objeto de su propiedad, tales como una tarjeta bancaria, una cámara de fotos digital, un teléfono móvil marca Samsung valorado en 90 euros, un anillo y la cantidad en metálico de 130 euros.
Finalmente, la abandoraron en el citado lugar.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








