Las obras durarán 4 meses, supondrán una inversión de 500.000 euros e incluyen mejoras en los fosos, un nuevo sistema de drenaje y la modernización del complejo
Manifiesto, concursos, charlas y un acto de homenaje para celebrar el Día de la Mujer en Guijuelo
Las actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo
El Ayuntamiento de Guijuelo ha preparado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollarán hasta el día 24 de este mes.
Así, a lo largo del mes Guijuelo contará con diferentes propuestas como 'Ellas, vidas interesantes' de la Biblioteca Municipal, la actividad 'Alas de mujer' y la exposición 'Mujeres que cambiaron la historia', en el Centro Cultural.
Por otra parte, del 6 al 13 se podrá disfrutar de la selección musical 'Partituras con nombre de mujer', creada por Carmen Mendoza, profesora de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo, mientras que del 7 al 9 en Guijuelo Joven se sumarán a las actividades de sensibilización con 'Trabajando juntos por la igualdad'.
Los actos del 8M de este miércoles se centrarán en la lectura del manifiesto por este día y el reparto de claveles en la Plaza Mayor de Guijuelo. El programa también incluye la charla-coloquio 'Participo para avanzar en materia de igualdad', para el miércoles 15, en el salón de Plenos del Ayuntamiento y los concursos de Tik-Tok 'No t cortes con la igualdad' y el certamen de tarjetas 'Igualarte para vivir mejor'.
Por último, el jueves 23 de marzo se llevará a cabo el 'Acto de homenaje a mujeres sobresalientes de Guijuelo' y para cerrar el programa, el viernes 24, Libera Teatro representará la obra '¿Qué pacha mama?' en el Teatro de Guijuelo.
La localidad celebrará sus fiestas del 24 al 29 de septiembre con una programación que incluye un concierto Candlelight, teatro, deporte y actividades infantiles
El Ayuntamiento ultima los preparativos de la recreación histórica con un catálogo de casi 200 vestimentas que se repartirán a partir del 21 de septiembre
El rector de la USAL será el encargado de recoger la distinción, concedida a título póstumo al padre de la Escuela de Salamanca por unanimidad de todos los grupos








