La capital se ha convertido en la última provincia de la Comunidad en llegar la nieve
La nieve obliga a cortar durante unos minutos la A-66 a la altura del puerto de Vallejera
La meteorología adversa obligó además a embolsar vehículos en el punto kilométrico 393 a su paso por Guijuelo
La Delegación del Gobierno ha anunciado el corte de la autovía A-66 entre los puntos kilométricos 393 y 425, a la altura del puerto de Vallejera, dentro del término municipal de Vallejera de Riofrío, al sudeste de la provincia salmantina. Además, la meteorología adversa ha obligado también a embolsar vehículos en el punto kilométrico 393 a su paso por Guijuelo. Una medida que apenas duró unos minutos, pues las autoridades volvieron a autorizar la circulación prácticamente de inmediato.
La nieve ha complicado además la circulación en otras carreteras de la provincia a lo largo de la mañana. Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfic, hasta en ocho tramos diferentes de vías salmantinas se solicita precaución por meteorología adversa.
La carreteras señaladas con avisos se encuentran además en puntos dispares de la provincia. También en las cercanías de la Sierra de Béjar hay una alerta por meteorología adversa a la altura del kilómetro cuatro de la DSA-180 a su paso por La Hoya, así como en el kilómetro 402 de la autovía A-66 dentro del término municipal de Sorihuela.
En la zona del Campo de Peñaranda, la autovía A-50 es transitable con precaución desde el kilómetro 54 en Gimialcón (Ávila) hasta el 69 en Villar de Gallimazo, ya en Salamanca. Mientras, hacia Vitigudino, hay aviso por meteorología adversa en ambos sentidos del kilómetro 44 de la CL-517 a la altura del término municipal de Villar de Peralonso.
La capital tampoco se libró de la nieve y arrojó blancas estampas en la Plaza Mayor, la Gran Vía o la zona de las Catedrales. En cuento a la circulación, las carreteras del alfoz capitalino también reservar avisos, como el de la autovía A-50, en el kilómetro 100, en Santa Marta de Tormes, o el de la autovía A-62 desde el kilómetro 240 junto a la urbanización Las Canteras de Villamayor de Armuña hasta el kilómetro 203, ya a la altura de Cañizal, en la provincia de Zamora.
La estación de esquí La Covatilla registra -7,4 ºC, la temperatura más baja de la Comunidad y entre las más frías de España
Con la ampliación de las decoraciones en las calles y la iluminación en la Isla del Soto el municipio se ha convertido en una visita obligada en Navidad
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La SA-180 se encuentra abierta al tráfico aunque es obligatorio el uso de cadenas y desde la estación alertan de pequeñas placas de hielo y la presencia de nieve








