Programa de exposiciones, conciertos, teatro y festivales en las nueve provincias con motivo del Día Internacional de los Museos
La Junta alega "falta de consenso" para oponerse a la Ley de Universidades
La consejera Rocío Lucas señala que "esta Ley no nos hará mejores, ni más competitivos. No podemos estar de ac"uerdo con ella
La Junta de Castilla y León se ha mostrado este martes en contra del Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, cuya implatanción que se ha abordado en la Conferencia General de Política Universitaria, que se ha celebrado este miércoles.
Para la Junta de Castilla y León, la reforma del sistema universitario tiene que contar con el máximo consenso. "Algo que, de momento, no se ha conseguido. Muestra de ello es el ingente número de enmiendas que se han presentado en el Senado y las numerosas quejas que nos llegan directamente desde las universidades", ha señalado Rocío Lucas en su intervención.
Además de ausencia de consenso, ha añadido la Consejería, "falta un acuerdo previo entre las administraciones implicadas en materia de financiación, puesto que las repercusiones presupuestarias de la futura norma son importantes".
"Un texto sin consenso y sin financiación está abocado al fracaso y creemos que nuestro sistema educativo no se lo merece. Esta Ley no nos hará mejores, ni más competitivos. No podemos estar de acuerdo con ella", ha apuntado.
Además, ha mostrado su preocupación, por "cuestiones de mucha trascendencia que aún están sin resolver". El Proyecto de Ley no garantiza, ha añadido, que exista una acreditación idéntica en agencias diferentes. "El texto carece de algo tan elemental como un marco común que permita hablar del Sistema Universitario Español y no de 17 sistemas independientes", ha concluido.
La Junta impulsa el programa CyL Digital con formación presencial y online en toda la comunidad para mejorar la empleabilidad y reducir la brecha digital
La Junta abre del 1 al 20 de mayo la inscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas con novedades en chino y alemán para el curso 2026-2027
El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves los datos de ejecución presupuestaria








