La Alberca revive cada 16 de agosto su histórico auto sacramental de La Loa, declarado BIC en 2022, ante cientos de vecinos y visitantes
Nuevos cursos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta: cocina asiática, francesa y española
El primero de los cursos se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero
La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ha abierto las inscripciones para los nuevos cursos monográficos que se desarrollarán a lo largo de los meses de febrero y marzo. En concreto, para las próximas semanas se han programado cinco cursos con contenidos que van desde cocina de diferentes países o elaboraciones de productos específicos.
El primero de los cursos se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, ambos días incluidos, bajo el título 'Cocina del territorio'. Impartido por el profesor Adrián Casado Navas en horario de 19:00 a 22:00 horas, un horario que compartirá casi toda la programación monográfica de la escuela.
De 27 al 1 de marzo repite uno de los cursos con más aceptación de la Escuela de Hostelería de Santa Marta: 'Corte de jamón' estará impartido por Ángel Colmenero y será el único de todos los cursos que se desarrolle en horario de 18:00 a 21:00 horas. Además, del 27 de febrero al 3 de marzo, tendrá lugar el curso 'Cocina francesa' impartido por Daniel Toranzo Martín.
Ya en el mes de marzo, desde el día 6 hasta el día 10, Nicolás Zurdo Díaz impartirá el curso 'Cocina asiática' y, entre los días 13 y 17 de marzo, tendrá lugar 'Preelaboración y tratamiento culinario de pescados' impartido también por Daniel Toranzo Martín.
Para solicitar más información de los cursos y formalizar las reservas para acceder a esta formación, se puede hacer de forma presencial en la misma escuela ubicada en la avenida Antonio Machado 16, o llamando al teléfono 923 20 06 07.
El programa busca facilitar la apertura de pequeños negocios, reforzar los servicios locales y contribuir a fijar población en los municipios fronterizo
Cerca de medio centenar de ciclistas participan en la XV Marcha Cicloturista Dori Ruano durante las Fiestas de Agosto 2026
La jornada festiva de Carbajosa se cerró con la procesión, la verbena y la música en el recinto ferial.








