La provincia contabilizó 29 impactos el 15 de agosto, frente a los 1.076 registrados en el conjunto de la Comunidad
Esperanza para Alberto: vuelve a casa tras someterse al tratamiento alternativo a la donación de médula
El niño salmantino de cuatro años ha sido sometido a un autotrasplante de médula, sus padres se encuentran esperanzados
Ilusión y eperanza son las palabras que ahora mismo definen la vida del pequeño Alberto y su familia. Un niño salmantino de apenas cuatro años, que hace ocho meses recibía la peor de las noticias: padece linfoma de Burkitt. Un cáncer del tejido linfático de rápido crecimiento y agresivo.
Hoy, el pequeño de la casa ha recibido el alta en el Hospital de Salamanca tras un largo periodo de tiempo sometiéndose a un autotrasplante, tras no conseguir una médula compatible. Su padre ha indicado que es "un proceso largo", pero se ecuentran esperanzados, "esperamos que el linfoma no vuela a reproducirse".

El menor necesitaba un trasplante de médula para superar la enfermedad. Sus padres, incansables, trataron de dar con un donante compatible y pidieron ayuda a través de los medios de comunicación y redes sociales, pero el tiempo se agotó sin conseguirlo.
Como segunda y única opción, "el tratamiento al que ha sido sometido sirve para destruirle el sistema linfático y hacerle autotrasplante, como no hay donante van a utilizar sus propias células madre". Aunque quedan "revisiones, PET TAC y punciones"
1.632 recién nacidos pasaron la prueba auditiva en Salamanca y dos casos de hipoacusia bilateral fueron confirmados tras el diagnóstico
Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones








