Durante 2022 atendió un 53% más de visitantes que en 2021, si bien los valores absolutos aún están lejos de las cifras prepandemia.
Salamanca recuperará el tren turístico y ampliará la ruta por más barrios de la ciudad
Hay áreas susceptibles de "recibir turismo", como el barrio del Oeste, San Vicente o el entorno del Bretón, apuntan desde el Consistorio
Salamanca recuperará su tren turístico y ampliará el recorrido por la ciudad, a tenor de las declaraciones del concejal de Turismo, Fernando Castaño, durante el último pleno municipal. El edil Ricardo Ortiz preguntó si está previsto crear un tren o una línea turística para comodidad de los visitantes y la respuesta fue que "desde luego que se tiene previsto".
El tren turístico dejó de circular durante la pandemia y además el contrato de explotación terminó, por eso no ha vuelto a verse por las calles de la ciudad. Según Castaño, "ahora mismo la competencia está en la Sociedad de Turismo" que trabaja codo con codo con la Policía Local para la elaboración del proyecto y la "ampliación de los recorridos". La intención es alargar las rutas porque hay zonas de la ciudad como el barrio del Oeste, San Vicente o el barrio del Bretón susceptibles de "recibir turismo". Los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística permitirán prolongar el recorrido del tren turístico.
El Ayuntamiento "espera y desea" que a lo largo de este mes el proyecto pase a manos de los servicios jurídicos municipales para revisar que todo se ajusta a derecho y a las ordenanzas públicas. Sin embargo, hablar de licitaciones (se trata de una concesión a una empresa privada encargada de explotar la ruta turística) es aún "prematuro. Dependerá de lo largos que sean los recoridos".
El año 2022 supera el millón de pernoctaciones y los 654.220 viajeros, sólo un 8% menos que el histórico año 2019
El descubrimiento junto al Palacio de Congresos de restos del antiguo convento rememora la desaparición patrimonial sufrida por la ciudad durante el siglo XIX
La Policía Local intervino en un control de verificación de la documentación en el Paseo Salamanca
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias
La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad








