El año 2022 supera el millón de pernoctaciones y los 654.220 viajeros, sólo un 8% menos que el histórico año 2019
Salamanca, entre los destinos preferidos para San Valentín
Una web de viajes sitúa a la ciudad entre las más recomendadas para una escapada con motivo del 14 de febrero
La web de reservas Booking ha elaborado una lista de los destinos españoles más románticos para San Valentín. La página asegura que tras la pandemia el número de viajes se han incrementado en nuestro país. Salamanca aparece, según esta empresa, entre las ciudades recomendadas para una escapada, junto a destinos como Valencia, Granada, Toledo o Gerona.
Salamanca, explica la citada web "es también el escenario de una de las historias más conocidas en el mundo, la de Calixto y Melibea, los amantes de la tragicomedia de Fernando de Rojas, 'La Celestina'. El Huerto de Calixto y Melibea que sirvió de inspiración al autor para su obra es un jardín ubicado en el casco antiguo de la ciudad que cuenta con diversos rincones románticos y un pozo en el que los enamorados cuelgan sus candados como símbolo de amor".
En cuanto al resto de caoitales de la lista, mencionan puntos de interés como La Albufera de Valencia, el Mirador de San Nicolás de Granada, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines de Toledo y el pueblo costero de Cadaqués, en Gerona.
Las calles Víctimas del Terrorismo y Alonso de Ojeda cuentan con 30 nuevas plazas de aparcamiento regulado y la avenida Alfonso IX de León suprimirá un carril en cada sentido
El centro de escucha diocesano de Salamanca 'Carmen Calzada' cumple dos meses de servicio
El precio alcanza los 1.975 euros/m² en la provincia y la capital roza los 2.700 euros /m², con subidas que superan el 18% interanual
Procesiones, homenajes y ambiente festivo marcan el Día de San José Obrero en los barrios de Salamanca con alta participación y presencia institucional








