Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado este 5 de febrero en Salamanca
Ofrecerán un concierto titulado 'Mi familia y otros animales', con canciones para niños de Xavier Montsalvatge y Canciones infantiles de María Rodrigo
Mañana continúa el ciclo de conciertos de canción de cámara didácticos, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dirigidos al público familiar, en el auditorio del Centro Municipal Integrado Trujillo.
Son conciertos explicativos, con una parte didáctica, que permitirán al público apreciar todos los aspectos relacionados con los compositores y las obras que se interpretan.
Mañana será el turno para la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado ofrecerán un concierto titulado 'Mi familia y otros animales', con canciones para niños de Xavier Montsalvatge y Canciones infantiles de María Rodrigo. A partir del conocido título del naturalista Gerald Durell, recorrerán algunas páginas de canciones infantiles en castellano dedicadas a los animales.
La didactización de las piezas tendrá distintas perspectivas, desde la lectura de fragmentos divertidos de la obra de Durrell hasta las palmas, percusión corporal, mímica y movimiento de los propios pequeños asistentes al concierto. La interpretación de las canciones infantiles de María Rodrigo constituye estreno en Salamanca, puesto que se escribieron en Colombia y hasta el pasado mes de marzo de 2022 nunca se habían interpretado en nuestro país.
Junto a las virtudes populistas de Rodrigo Cuevas y a sus capacidades de seducción y juego, se unen los deleites de la palabra, de lo escénico y del humor
La exposición reúne vehículos históricos procedentes de colecciones privadas de la capital salmantina
Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues








