Familiares y amigos de Mario Casal: "Del juicio esperamos que alguno se digne a decir la verdad"

Expectación y petición de justicia ante el inicio del juicio por la muerte del joven de Vecinos en junio de 2020

imagen
imagen
imagen
imagen
Familiares y amigos en la puerta del juzgado (Foto: Tamara Navarro)
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Desde primera hora de la mañana, casi una hora antes del inicio previsto para la vista, familiares y amigos de Mario Casal, el joven de Vecinos  que falleció el 24 de junio de 2020 víctima de una agresión, esperaban en la puerta de los juzgados expectantes acerca de lo que los acusados van a declarar y aguardando a que se esclarezca de una vez qué es lo que sucedió aquella noche de aquel fatídico día. 

Blanca Sousa, amiga de Mario, señalaba que lo que esperan es que aflore la verdad y, sobre todo, que se hagan justicia y los responsables sean condenados como tal. "Esperamos que alguno se digne a decir la verdad, que se haga justicia digna y que paguen todos. Tanto el asesino como todos los que han callado durante estos casi tres años y esperamos que así sea".

En todo caso reconoce que hay pocas esperanzas de que cambien las versiones que han venido dando sobre lo que sucedió para que Mario acabara muerto. "Mucha esperanza no tenemos, la verdad pero esperemos que alguno pueda decir algo más".

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio de 2020 cuando la víctima agredió al ahora acusado. Éste respondió golpeando a su amigo con un vaso y asestándole un puñetazo en la cara que le derribó, haciendo que se golpeara la cabeza con el suelo. El joven falleció al día siguiente en el hospital como consecuencia de un traumatismo craneoncefálico.

Ahora, la Fiscalía pide para el acusado J. L. M. G. hasta cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso con homicidio por imprudencia gravecon la atenuante de intoxicación por alcohol.

Por su parte, la acusación particular solicita un año más, un total de cinco por el mismo delito, así como la prohibición de residir en el municipio de Vecinos y de aproximarse a menos de 250 metros de los padres y de la hermana de la víctima. Finalmente, piden 137.500 euros de indemnización. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App