El jesuita Daniel Cuesta Gómez pronunciará su alocución a partir de las 20:30 en el Teatro Liceo de Salamanca, con entrada libre. Será "casi un acto de oración"
España Vaciada Salamanca presentará en marzo dos mociones en el Pleno de la mano del concejal de Turismo
Petición al gobierno para que el ave Madrid-Lisboa y Madrid-Oporto pase por Salamanca y un real decreto específico para Salamanca por zona fronteriza
España Vaciada Salamanca ha mantenido una reunión con el concejal Fernando Castaño donde se ha acordado presentar dos mociones para el pleno del mes de marzo.
Según comentan, las mociones no se presentarán en el pleno del próximo viernes "para poder trabajarlas conjuntamente con tranquilidad".
Las mociones son por un lado "instar al gobierno a que el ave Madrid-Lisboa y Madrid-Oporto pase por Salamanca a través del tramo de Aveiro-Fuentes de Oñoro".
Por otro, "instar al gobierno al gobierno a crear un real decreto específico para Salamanca por zona fronteriza como está reconocido en las ayudas estales 2022-2027 de la Unión Europea y que llevaría a tener ayudas fiscales para nuestras empresas y autónomos de entre el 15% y el 25%".
Consideran que estas medidas junto a la construcción del tramo Plasencia-Salamanca del corredor atlántico "harán de Salamanca en un importante nudo ferroviario de mercancías y viajeros que con la rebaja fiscal convertirán nuestra provincia en un lugar muy atractivo" donde asentar proyectos empresariales de alta envergadura.
El foro Salamanca Tech Summit divulgará los logros y las posibilidades de la ciudad respecto al empleo tecnológico. Todas las ponencias estarán abiertas al público
'Empleo con Apoyo' ofrece oportunidades laborales en entornos normalizados con la ayuda de un preparador laboral
Los datos revelan que el centro es 'territorio PP', que el PSOE triunfó en el sur de la ciudad y que Vox no pudo superar a los populares en ninguna mesa de votación








