Las calles Víctimas del Terrorismo y Alonso de Ojeda cuentan con 30 nuevas plazas de aparcamiento regulado y la avenida Alfonso IX de León suprimirá un carril en cada sentido
Salamanca, protagonista del programa de RTVE 'Los Pilares del Tiempo'
Durante este miércoles grabarán en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, principal protagonista del trabajo a desarrollar en nuestra ciudad
La ciudad de Salamanca será una de las protagonistas del programa de RTVE 'Los Pilares del Tiempo'. Durante la jornada de este miércoles estarán presentes en Salamanca para grabar imágenes para emitir en esta serie, que constará de 10 capítulos de 55 minutos de duración.
'Los Pilares del Tiempo', presentado por la arquitecto y actriz Leonor Martín y la historiadora y actriz Lidia San José recorre diferentes rutas inspiradas en hechos históricos. Entre esas rutas se halla Salamanca, donde tomarán imágenes del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, principal protagonista del trabajo a desarrollar en nuestra ciudad.
Los 'Pilares del Tiempo' es una serie documental que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades.
El formato, producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual, permite entender la arquitectura y el uso que han tenido los edificios a través de su historia. Para ello el programa cuenta con una narrativa audiovisual innovadora, gracias a la tecnología del escáner LIDAR, que convierte cada elemento arquitectónico, ya sea palacio, castillo o catedral, en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.
El programa que se grabará en Salamanca formará parte de la segunda temporada. En la primera se realizaron rutas históricas o arquitectónicas como 'Al Ándalus: la conquista del agua','La Mancha: tras los pasos del Quijote', 'Carlos V: la huella del emperador', o 'Camino de Santiago: partituras de piedra', entre otras.
Salamanca Film Commission ha colaborado con la producción de este trabajo audiovisual con la obtención de los permisos necesarios para llevar a cabo las grabaciones, así como aportar información sobre la ciudad.
El centro de escucha diocesano de Salamanca 'Carmen Calzada' cumple dos meses de servicio
El precio alcanza los 1.975 euros/m² en la provincia y la capital roza los 2.700 euros /m², con subidas que superan el 18% interanual
Procesiones, homenajes y ambiente festivo marcan el Día de San José Obrero en los barrios de Salamanca con alta participación y presencia institucional








