Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Entrega de reconocimientos a los escolares participantes en el concurso por el Día Internacional de la Infancia
Más de 400 escolares participaron en este concurso con obras sobre los derechos de la infancia
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha entregado este miércoles los reconocimientos a los escolares que han participado en la novena edición del Certamen de Dibujo destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, así como a los centros de Educación Especial de Salamanca, sobre el tema 'Los Derechos de la Infancia'.
La concejala ha destacado el excelente nivel de las obras presentadas, 412 en total, tanto por los mensajes plasmados por los escolares salmantinos en la búsqueda de los derechos de los más pequeños, como por su gran plasticidad e imaginación. Así se pudo comprobar en la exposición de los dibujos en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' durante el pasado mes de noviembre.
Ana Suárez entregó los reconocimientos a los representantes de los ocho centros escolares que participaron en este certamen y animó a los profesores a continuar con su labor pedagógica para inculcar a los menores que conozcan de primera mano los derechos de la infancia, fundamentales para el pleno desarrollo de los menores en la sociedad.
Esta iniciativa, que ha cumplido su novena edición, se enmarca dentro del extenso programa de actividades que el Ayuntamiento de Salamanca elaboró para conmemorar el Día Universal de la Infancia, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dentro de los proyectos vinculados al sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', con la finalidad de difundir y fomentar los derechos de los más pequeños.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








