Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
Rescatado un montañero tras una caída de 200 metros en el monte Peña Orniz
Tras ser auxiliado por el Grupo de Rescate y Salvamento, fue trasladado al hospital de El Bierzo presentando un golpe en la cabeza y en las costillas
El Grupo de Rescate ha auxiliado este domingo a un montañero que había sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano.
El herido presentaba una brecha en la cabeza, por lo que estaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, si bien estaba consciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a las 14.10 horas de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate.
Al lugar del incidente se desplazaron el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Una vez que localizaron a la víctima, el helicóptero realizó el acceso en estacionario, el equipo de rescate atendió en primer lugar al montañero y le colocó un collarín cervical. La evacuación del paciente se llevó a cabo con grúa en camilla, acompañado por la rescatadora enfermera.
Una vez realizado el rescate, se le traspasó al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hizo cargo del accidentado, siendo trasladado posteriormente al hospital de El Bierzo.
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares
Las ayudas, impulsadas por la Junta, facilitarán liquidez e inversiones a autónomos, pymes y medianas empresas para recuperar su actividad
La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana








