Los tres toreros lidiarán astados de la ganadería de Capea
Guijuelo se hermana con Betanzos para maridar el jamón con la tortilla
Los alcaldes de ambos municipios han firmado en Fitur el acuerdo de hermanamiento
Guijuelo y Betanzos serán municipios hermanados. Así, el alcalde chacinero, Roberto Martín, y la regidora de la localidad coruñesa, María Barral, han mantenido un encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para firmar el acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades.
Para celebrarlo, los responsables municipales han maridado el jamón ibérico con la tortilla de Betanzos.
Por otra parte, la gastronomía está siendo protagonista en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo y este viernes, tercera jornada de Fitur, los Vinos de la Sierra de Salamanca también han estado presentes en el maridaje entre los caldos de la DOP de la Sierra y el producto estrella guijuelense, el jamón ibérico. Una cita en la que ha participado el diputado de Turismo y presidente de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, Javier García Hidalgo.
EL JAMÓN, UN ATRACTIVO EN FITUR
El stand del Ayuntamiento de Guijuelo sigue siendo protagonista en Fitur gracias a sus propuestas, pero también por el jamón ibérico. Este viernes, representantes del mundo de la política han podido degustar este producto y estrechar lazos de unión. Entre ellos, han pasado por allí el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros miembros del partido como Ana Pastor.
Entre los visitantes al stand de Guijuelo en la Feria también destacan el presidente de Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, además de alcaldes de diferentes localidades de Salamanca, así como de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, las Águedas de Guijuelo han viajado hasta Madrid para participar de las actividades del stand del Ayuntamiento en Fitur y en el apartado de visitas de deportistas, Lorenzo Santolino, con la moto con la que participó en el Dakar 2023, se ha acercado hoy hasta Madrid, de la misma manera que el arquero Carlos Iglesias y el velocista David Alejandro.
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes








