El despliegue comenzará a partir de las 15 horas de este viernes
Cruz Roja consigue "cifras récord" de donaciones de juguetes nuevos: 2.773 entregas y 10.735 euros
La organización humanitaria agradece el apoyo a su campaña, que ha beneficiado a 834 menores con vulnerabilidad social en la provincia
En el marco de la campaña 'El Juguete Educativo', desarrollada durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, Cruz Roja recibió en Salamanca un total de 2.773 entregas de juguetes nuevos, además de 10.735 euros en donaciones económicas. "Cifras récord" que, según destacó la organización humanitaria, fueron posibles gracias a la "implicación, colaboración y participación directa" de 42 empresas, entidades, grandes superficies y clubes deportivos de Salamanca.
Todos ellos recibieron este jueves su particular reconocimiento y agradecimiento por parte del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, en un acto celebrado en la sede, con entrega de diplomas acreditativos y balance de la campaña.
Juanes recordó que, gracias a la solidaridad de la sociedad salmantina, que "se ha volcado con la campaña", Cruz Roja entregó juguetes nuevos a 834 menores de familias en vulnerabilidad social durante las Navidades. Todo ello, con la "ayuda imprescindible" de 85 personas voluntarias y el equipo de Cruz Roja Juventud, que se han encargado durante toda la campaña de la recepción, clasificación y entrega de los juguetes.
Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








