Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
Salamanca, Guarda y Gouveia reclaman priorizar la conexión ferroviaria a través de sus municipios
Se dirigen a los Gobiernos de España y Portugal y trabajan en la cooperación hispanolusa en logística, transporte de mercancías, cultura y turismo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha reunido con los presidentes de las cámaras municipales portuguesas de Guarda, Sergio Fernando da Silva Costa, y Gouveia, Luis Manuel Tadeu Marques, para avanzar en la cooperación hispanolusa en materia de logística y transporte de mercancías, comunicaciones ferroviarias y turismo.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, se abordaron en primer lugar las posibles sinergias entre la plataforma logística de iniciativa empresarial de Guarda y la Plataforma Logística Intermodal de Salamanca, dada la situación estratégica de los municipios en el Corredor Atlántico.
Para ello, García Carbayo, Da Silva Costa y Tadeu Marques coinciden en que es de vital importancia que la futura conexión ferroviaria entre Portugal y España se priorice por ambos gobiernos a través de Guarda y Salamanca, comunicando Oporto y Aveiro con nuestro país a través de la ruta europea E80. El alcalde de Salamanca y los presidentes de los municipios de Guarda y Gouveia trabajarán para que este interés común sea trasladado a otras cámaras municipales portuguesas.
Finalmente, se comprometieron a potenciar la colaboración en materia cultural para potenciar el sector turístico, como se ha hecho recientemente en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con una novedosa exposición del Museu da Miniatura Automóvel de Gouveia, que ha supuesto un éxito de visitas.
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad
Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico








