Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
El PSOE denuncia irregularidades en la contratación de un técnico en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro
La contratación, para cubrir una baja, se ha realizado sin ofertar la plaza de manera pública
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de de Fuentes de Oñoro acusa al equipo de gobierno municipal del PP de cometer "posibles irregularidades a la hora de cubrir un puesto de trabajo ofertado por el propio Consistorio".
Los concejales socialistas han denunciado, "exigiendo responsabilidades al alcalde, rendición de cuentas y las oportunas aclaraciones", la contratación de un técnico con la intención de cubrir la baja de la persona que ejercía como Agente de Desarrollo Local, y que se ha realizado, según ha declarado la portavoz municipal del PSOE, Elena Rangel, "sin cumplir los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades que marca y fija la ley".
"El reglamento en este tipo de ofertas de empleo público en la administración local es claro", ha explicado la portavoz municipal socialista, "y cuando una entidad pública necesita contratar personal u ofertar un puesto de trabajo de estas características, debe hacerse abriendo un proceso público que permita a cualquier persona que cumpla las condiciones poder presentarse, y da igual que el Ayuntamiento sea grande o pequeño".
La ley garantiza la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos y el conocimiento de las ofertas de empleo disponibles en la administración, explican desde la bancada socialista, ?y en este caso en concreto, ni el alcalde ni el gobierno municipal han cumplido con ello?
En concreto, señala, esta oferta de empleo "se ha cubierto de forma muy rara y nos ha puesto sobre alerta", ya que "no se ha dado conocimiento de ella de forma pública al no ser anunciada ni publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, ni siquiera en el propio tablón de anuncios del Ayuntamiento o su web", añadiendo que "tampoco hemos podido saber los requisitos y las condiciones que se requerían ni la persona o las personas que finalmente tomaron la decisión para acometer dicha contratación a pesar de los requerimientos y la petición de información que sobre esto hemos pedido".
Desde el Grupo Socialista "ante la sospecha de favoritismo y enchufismo por parte del alcalde", han pedido la asunción de responsabilidades y que se explique a los vecinos cómo se ha producido esta contratación, además de demandar que, de manera inmediata, "se subsane esta negligencia".
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval








