La firma chocolatera mantiene viva una tradición centenaria ofreciendo chocolate caliente gratuito en plena Semana Santa
El Consejo de Ministros anuncia un acuerdo para declarar la "incompetencia" de la Junta si vulnera la ley del aborto
La Junta de Castilla y León tendrá un plazo de un mes para contestar
El Consejo de Ministros aprobará este martes un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en relación con cualquier actuación que vulneren o menoscaben la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (2010), o el Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de desarrollo parcial de la anterior, según la información a la que ha tenido acceso Ical.
Este requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León, según aclara el Gobierno, se refiere a cualesquier actuación, incluidas aquellas constitutivas de vía de hecho, que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la Ley Orgánica sobre el aborto y el Real Decreto que lo desarrolla. De esta forma, indican desde La Moncloa, la Junta tiene un plazo de un mes para contestar.
El buen tiempo predominará en la mayor parte del país, con lluvias solo en el norte y un notable aumento de las máximas, especialmente en Castilla y León
Madrid atrae casi seis de cada diez empresas que abandonan la Comunidad el año pasado
La provincia concentra un tercio de las autorizaciones de la Comunidad, seguida muy de lejos por Valladolid y León








