La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
La CHD pide precaución en los afluentes de la margen derecha del río Tormes y no descarta "avenidas rápidas"
Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal y hay alerta en dos ríos de Castilla y León
Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal de los ríos de la cuenca del Duero que, a estas horas, sitúan en alerta a los ríos Revinuesa, en la provincia de Soria, y Tuerto, en León.
En concreto, y según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en su web, hay riesgo moderado en el Revinuesa a su paso por Vinuesa, con un caudal de 10,91 metros cúbicos por segundo, y el Tuerto, en Quinta del Castilla, con 24,92 metros cúbicos por segundo.
Además, el órgano de cuenca pide precaución en la cuenca del Támega-Manzanas(río Támega); en la del Órbigo (ríos Luna, Omaña, Tuerto, Duerna y Eria); la del Alto Duero (ríos Duero, Revinuesa, Tera y Ucero); del Arlanza (ríos Arlanza, Arlanzón y Pedroso) y los afluentes de la margen derecha del Tormes.
Por ultimo, la CHD no descarta "avenidas rápidas" en otros cauces de la cuenca debido al estado de "saturación" del suelo tras los episodios anteriores.
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








