La Glorieta de Buenos Aires y el entorno del E. Leclerc, identificados como puntos negros por retenciones
La CHD pide precaución en los afluentes de la margen derecha del río Tormes y no descarta "avenidas rápidas"
Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal y hay alerta en dos ríos de Castilla y León
Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal de los ríos de la cuenca del Duero que, a estas horas, sitúan en alerta a los ríos Revinuesa, en la provincia de Soria, y Tuerto, en León.
En concreto, y según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en su web, hay riesgo moderado en el Revinuesa a su paso por Vinuesa, con un caudal de 10,91 metros cúbicos por segundo, y el Tuerto, en Quinta del Castilla, con 24,92 metros cúbicos por segundo.
Además, el órgano de cuenca pide precaución en la cuenca del Támega-Manzanas(río Támega); en la del Órbigo (ríos Luna, Omaña, Tuerto, Duerna y Eria); la del Alto Duero (ríos Duero, Revinuesa, Tera y Ucero); del Arlanza (ríos Arlanza, Arlanzón y Pedroso) y los afluentes de la margen derecha del Tormes.
Por ultimo, la CHD no descarta "avenidas rápidas" en otros cauces de la cuenca debido al estado de "saturación" del suelo tras los episodios anteriores.
El nuevo servicio gratuito ofrece atención psicológica, legal y sanitaria a víctimas y familiares los 365 días del año
La DGT cifra en 51 las vidas salvadas y prepara una operación salida con 53.000 desplazamientos
ASECOV prevé un aumento de ventas de hasta el 15% y destaca el repunte de la actividad en moda, calzado y hogar








