El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
El acta arbitral recoge gritos racistas a Johan Guzmán y el jugador habla: "No puede seguir pasando"
Álvaro Juncal Moreira asegura que en el minuto 71 una parte de la grada se dirigió al guardameta a la voz de "uh uh uh"
Álvaro Juncal Moreira, colegiado del encuentro que dirimieron Avilés y Club Deportivo Guijuelo, recogió en el acta al finalizar el encuentro los insultos racistas contra el portero del equipo chacinero, Johan Guzmán, que le llevaron a parar el duelo durante un minuto.
Según apunta, en el minuto 71 del partido "tras una pérdida de tiempo por parte del guardameta visitante, un sector de aficionados que animaban los intereses del Real Avilés Industrial CF, se dirigieron a dicho guardameta a la voz de : "uh uh uh". En ese momento le comunico este incidente al delegado de campo para que realice un aviso por megafonía, estando el partido detenido durante 1 minuto".
Tal y como señala, el choque se paró y la megafonía lanzó un mensaje claro apuntando a que, de repetirse, el partido quedaría definitivamente suspendido. No volvió a pasar, tal y como señala el colegiado. "El partido continuó y el aviso se llevó a cabo dos minutos después sin repetirse de nuevo dichos incidentes y continuando con normalidad".
LAS DECLARACIONES DEL PROTAGONISTA
Al finalizar el partido, Johan Guzmán se mostraba crítico con los cánticos escuchados desde la grada, asegurando que tal hecho no debe de seguir ocurriendo: "No le hago mucho caso a eso. Como en todos los lados hay gente buena, mala y tonta. El tema del racismo a mi no me afecta, aunque me jode por otro compañero negro que venga a jugar aquí y le pueda afectar. No puede seguir pasando aquí. Yo estoy muy contento por el equipo, así que ahora a disfrutar y cantar en el vestuario"








