La muestra da cuenta en 40 imágenes de la arquitectura y conservación de estos espacios históricos en la villa que concentra gran parte de los vinos con DO Arribes
El parque Tomás Bretón de Puente Ladrillo estrena nuevos juegos infantiles y aparatos biosaludables
La inversión municipal supera los 46.000 euros para agrupar todos los juegos en una nueva zona vallada, a la que se han incorporado elementos como una tirolina
El parque Tomás Bretón, ubicado en Puente Ladrillo, cuenta ya con una nueva imagen después de que se haya renovado y ampliado la zona de juegos infantiles. Esta actuación ha supuesto una inversión de 46.450 euros para las arcas del Ayuntamiento de Salamanca.
Hasta ahora, la zona infantil del parque Tomás Bretón contaba con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados con base de arena, columpios y muelles. Con esta actuación se han agrupado todos los juegos infantiles en una nueva zona vallada en madera con una nueva base de gravilla. Además, según han informado desde el Consistorio salmantino, se han incorporado nuevos juegos, como una tirolina, un arenero, un columpio triple que incluye cesta y dos columpios, uno de ellos adaptado a bebés, un carrusel giratorio y un balancín giratorio. También se han instalado aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio físico.
"Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total", han recordado los responsables municipales.
Igualmente, esta inversión se suma a "las inversiones acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio Puente Ladrillo durante este mandato", que "se acercan a los dos millones de euros, lo que pone de manifiesto el compromiso municipal con mejorar la ciudad de Salamanca desde los barrios, escuchando a los vecinos y atendiendo sus demandas", han concluido.
Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








