La pasión por el roscón de Reyes en Salamanca: Colas para hacerse con uno

Un dulce típico de Reyes que lleva intrínseca una tradición: La espera para hacerse con él

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Apenas se abría la puerta de Confitería Gil, uno de los negocios con más demanda en Salamanca, y ya empezaba a formarse la cola en busca de un imprescindible en estas fechas, el roscón de Reyes.

A lo largo de la jornada del día 5, vísperas de Reyes, la procesión de devotos de este dulce típico ha sido constante y es que ya no nos conformamos con endulzar la mañana festiva, la jornada previa también es un buen momento para disfrutar de este dulce. 

Si hay una tradición que no se altera a comienzos de cada año es la de poner en la mesa un roscón de Reyes. Casi desde el primer día de la Navidad hay quien ya se atreve a darle un mordisco pero, sin duda, el día en el que se hace más presente es en la jornada previa al día de Reyes.

Los obradores de Salamanca trabajan a pleno rendimiento y ahí está el roscón clásico, 'el de toda la vida' es el que no va relleno, aunque el que más se demandaes el de nata aunque en los últimos años han surgido nuevas tendencias que apuestan por la crema, el chocolate o los de trufa, que cuentan cada vez con más aceptación, tanto en las seis pastelerías propias de Confitería Gil, como en las otras nueve, a las que surten de este producto en la capital, en la provincia y en Zamora.

Su elaboración es artesanal en un obrador que trabaja a pleno rendimiento y en el que incluso suele haber incremento de plantilla para poder cubrir toda la demanda porque son miles y miles los roscones que se llegan a vender.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App