Necesita a seis niños nacidos en 2015 y en 2016 y otros seis menores nacidos entre el 2010 y el 2014
El pleno de Carrascal de Barregas da luz verde al presupuesto municipal de 2023, que asciende a 1,2 millones
Esta cifra supone un incremento del 13% con respecto al ejercicio anterior
El pleno del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado el presupuesto del Consistorio para el año 2023, unas cuentas que ascienden hasta 1,2 millones de euros, un 13% más que el último año. Además, se aprobaron las certificaciones número 3 y 4 de las obras del edificio multiusos por un valor de 50.094 euros y 19.085 euros.
El presupuesto ha sido aprobado con el apoyo de los tres concejales del Grupo Popular que también sumó el voto favorable del concejal del PSOE, Alejandro Gago. Por su parte, los dos concejales presentes del Grupo Cs se abstuvieron y votó en contra el segundo edil socialista, Pedro Gallego.
En este sentido, el alcalde, Guillermo Rivas, ha querido destacar la inversión de 169.086 euros para la reforma y pavimentación las calles de Torrente Ballester, Góngora y Fray Luis de León y la retirada de una torre de la luz, que será acometida con los Planes Provinciales. También subrayó el aumento del 66% de la partida destinada a las ayudas a las familias para natalidad, guardería y actividades de conciliación.
Por último, ha recordado que el presupuesto incluye una partida de 48.500 euros para bonificar el alcantarillado a los vecinos en aquellos consumos superiores a 40 metros cúbicos. Una cantidad que "ya se ha recuperado con la optimización del servicio del ciclo del agua". Rivas explicó que la empresa concesionaria del servicio de agua "está en estos momentos poniendo en funcionamiento el telecontrol, reparando las averías existentes y las pérdidas de agua". Con estas actuaciones ya se ha conseguido reducir un 30% el consumo de agua del municipio.
El concejal de Economía, Antonio Luis Rodríguez, también apuntó que se construirán dos potabilizadores, una en la urbanización Oasis Golf y otra en Carrascal de Barregas y se disminuirá la partida de fiestas a la mitad y quedará en 40.000 euros.
Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero, aunque las actividades comenzarán el próximo 30 de enero
El portavoz del PP destaca la apuesta por la construcción de viviendas y las políticas de empleo








