Según el último informe del CNDES, la provincia suma 34 casos sin resolver, solo por detrás de Valladolid
Cómo ayudar al Comedor de los Pobres esta Navidad en Salamanca
Desde la organización han llevado a cabo dos iniciativas; el Rastrillo de los Pobres y la Nochebuena, con precio por persona
Este viernes, 16 de diciembre, vuelve el Rastrillo de los Pobres a la calle Toro de Salamanca junto a la residencia Amor de Dios. Concretamente, en un local cedido por las Hermanas del Amor de Dios. Será el sábado por la mañana a las 10:00 h. será la apertura oficial con la presencia de autoridades, voluntarios y amigos del Comedor.
Asimismo, durante todo el fin de semana estará disponible embutido ibérico (donado por empresas de guijuelo), quesos de los monjes de La Trapa, regalos, antigüedades, tallas de madera... todo ello destinado a paliar los gastos inasumibles del Comedor que cada día recibe a nuevas familias con muchas necesidades.

NOCHEBUENA
Además del Rastrillo de los Pobres hay otra cita muy importante: la Nochebuena. Este año se entregará, por la tarde, el menú especial para esa noche a cada persona que atendemos en el Comedor, para que puedan disfrutar de la noche en el calor de su hogar.
Desde el Comedor de los Pobres, aseguran en un comunicado que "para poder repartir los menús para las más de 200 personas que atendemos diariamente, necesitamos la colaboración de todos". Así, "lanzamos un llamamiento para que la solidaridad de los salmantinos llegue a las personas que tienen poco o nada y que, actualmente, por desgracia son muchas".
Para ello, pueden patrocinar un menú o varios destinados a esa cena. Cada menú cuesta 25 euros porque los Pobres también tienen derecho a tener una noche con cena especial. La entrega de estos menús se puede realizar gracias a la colaboración de La Cocina Vieja de Cabrerizos que colabora activamente con la Misión y tiende su mano cada vez que se lo pedimos.

La administración 64.750 ha vendido el número de la Primitiva premiado con 126.469.236 euros. Un premio que ha salido desde Salamanca a través de internet
El jesuita Daniel Cuesta Gómez pronunciará su alocución a partir de las 20:30 en el Teatro Liceo de Salamanca, con entrada libre. Será "casi un acto de oración"
El foro Salamanca Tech Summit divulgará los logros y las posibilidades de la ciudad respecto al empleo tecnológico. Todas las ponencias estarán abiertas al público








