La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
La Catedral saca un sello discográfico para lanzar nuevos álbumes con música religiosa
El objetivo es dar a conocer partituras que han permanecido "ocultas" en fondos eclesiásticos durante años y siglos y que se interpretarán y grabarán con el propósito de llegar "al corazón de todos"
La Catedral de Salamanca ha sacado un sello discográfico, bajo el nombre de 'Cathedralis', que servirá para el lanzamiento de álbumes con obras religiosas procedentes de sus archivos y de otros templos del país.
El objetivo es dar a conocer partituras que han permanecido "ocultas" en fondos eclesiásticos durante años y siglos y que se interpretarán y grabarán con el propósito de llegar "al corazón de todos", ha apuntado el catedrático de música del Boston College de Estados Unidos, Michael Noon, quien ha sido coordinador artístico del primero de los trabajos discográficos que se sumarán a la colección, 'Cantara el alma'.
Noon ha resaltado que espacios como la Catedral de Salamanca albergan en sus archivos un "patrimonio sonoro maravilloso", a través de partituras que son "maravillosas" pero que permanecen "mudas" hasta que se representan al público.
El catedrático de música ha presentado en la seo salmantina, junto al canónigo Jorge García, el primero de los álbumes, 'Cantara el alma', que consiste en una grabación de música sacra vocal e instrumental del compositor abulense Sebastián de Vivanco (1555-1622), como "broche final" de los actos del cuarto centenario de su muerte.
La grabación tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Catedral Vieja de Salamanca, con interpretación de Ensemble Plus Ultra, el grupo gregoriano Schola Antiqua y el ensemble instrumental La Danserye, dirigidos todos por el director David Martín.
'Cantara el alma' está ya a la venta en la Catedral de Salamanca y estará disponible en tiendas desde enero de 2023, además de la posibilidad de escucharse en plataformas digitales desde el 30 de diciembre.
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








