La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La actividad quirúrgica volverá al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo en el primer trimestre de 2023
Desde el PSOE regional critican que el quirófano de este centro llevará más de un año sin ser utilizado
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha anunciado que la actividad quirúrgica del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo se retomará de forma progresiva en el primer trimestre del próximo año, después de que se paralizará en junio del pasado año.
Vázquez ha realizado este anuncio después de una pregunta del procurador socialista Juan Luis Cepa, en la que criticó que el quirófano de este centro llevará más de un año sin ser utilizado. Además, lamentó que este centro no cumple las expectativas por las que se puso en marcha hace ahora algo más de 16 años. En este sentido, indicó que la lista de espera para la realización de una ecografía es de año y medio y que la carencia de servicios también afecta a la Atención Primaria.
El consejero de Sanidad recordó que el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo se presta asistencia sanitaria de consulta externa en 17 especialidades con distinta frecuencia que oscila entre una o dos consultas al mes, hasta tres o cuatro a la semana. Además, indicó que también se realizan pruebas radiológicas, mamografías y ecografías.
Vázquez reconoció que las intervenciones quirúrgicas de baja complejidad de oftalmología y dermatología que se realizaban los jueves fueron suspendidas por la pandemia para garantizar la negatividad del Covid entre los pacientes y los profesionales. También influyó el traslado al nuevo hospital de Salamanca de modo progresivo y la alta lista de espera del Complejo Asistencia de Salamanca fruto de la actividad no realizada durante la pandemia, que ha obligado a concentrar todos los recursos quirúrgicos y de anestesiología en el hospital de Salamanca para lograr el mejor rendimiento posible de acuerdo al plan de choque para reducir las lista de espera.
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño
El cierre afecta a la DSA-191 en Candelario, por hielo y dentro de las 14 carreteras secundarias afectadas por la nieve y el hielo
El nuevo establecimiento de 330 metros cuadrados genera empleo en Babilafuente y ofrece más de 4.000 referencias a los vecinos








