Los meses de junio y julio de 2026 han sido los más calurosos desde 1961 y dejan también el menor volumen de lluvias de toda la serie histórica
Cuenta atrás para la Lotería de Navidad: bombos y bolas, preparados
El bombo grande ya está listo para acoger las 100.000 bolas de los números que participan en el sorteo
Cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. Este miércoles los bombos, las bolas, la tolva y el resto de los elementos que intervendrán en el sorteo han hecho su entrada en el Teatro Real de Madrid.
Todos los materiales, que llegaban a primera hora de esta mañana, con el bombo grande a la cabeza, se han ido ubicando en el escenario donde tendrá lugar el Sorteo el 22 de diciembre. Precisamente el bombo grande ya está listo para acoger las 100.000 bolas de los números que participan en el sorteo. Se fabricó en 2006, está realizado en una aleación de latón y bronce y pesa sunos 850 kilos. También le acompaña el bombo pequeño, el de los premois, realizado con los mismos materiales y un peso de 450 kilos.
También han llegado al Teatro Real las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premios (destacando las del primer premio, 'El Gordo', con 4 millones de euros por serie). Todas las bolas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 mm). Por su parte, la tolva, los paraguas y el resto de los materiales permanecen ya en el coliseo madrileño.

Desde este miércoles, y hasta la madrugada del 21 de diciembre, todos los elementos que intervendrán en el sorteo permanecerán custodiados bajo estrictas medidas de seguridad. El día 21 subirán al escenario para ultimar los detalles finales antes del sorteo.
Localizaron a los familiares mediante bases de datos policiales después de que la difusión del caso en redes sociales no diera resultado
Desde el 7 de agosto publicará un boletín diario con la predicción de nubosidad, temperaturas, riesgo de incendios y posibles fenómenos adversos
La corporación seleccionará las 16 mejores canciones, aunque el número podrá ampliarse hasta un máximo de 20








