Las calles Víctimas del Terrorismo y Alonso de Ojeda cuentan con 30 nuevas plazas de aparcamiento regulado y la avenida Alfonso IX de León suprimirá un carril en cada sentido
Salamanca lamenta siete fallecidos por Covid en la última semana
Desde el pasado viernes se han notificado en la provincia charra un total de 136 nuevos contagios
Salamanca vuelve a lamentar fallecidos en su hospital vinculados con el coronavirus en los últimos días, según los últimos datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León.
La cifra total de decesos en el hospital charro asciende a 1.234 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, siete más que el pasado viernes. Sanidad facilita datos de la evolución de la pandemia dos días a la semana, los martes y los viernes, pero en esta ocasión la cifra hace referencia a la última semana, ya que la Junta no actualizó la estadística el pasado martes, jornada festiva.
En cuanto a los casos positivos, ascienden a 116.097, 136 más que el pasado viernes. La provincia charra no cuenta en estos momentos con brotes activos en ámbitos vulnerables.
Hay que señalar también que el hospital ha dado el alta a 33 pacientes ingresados por coronavirus, hasta los 6.973.
CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León registra 106 casos de Covid-19, con lo que su número actualizado es de 845.765 positivos; de esa cifra, 839.272 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son ocho y los casos positivos a ellos vinculados, 162.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciséis altas más y siete defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 53.632 pacientes y en 8.697 las personas fallecidas respectivamente.
El centro de escucha diocesano de Salamanca 'Carmen Calzada' cumple dos meses de servicio
El precio alcanza los 1.975 euros/m² en la provincia y la capital roza los 2.700 euros /m², con subidas que superan el 18% interanual
Procesiones, homenajes y ambiente festivo marcan el Día de San José Obrero en los barrios de Salamanca con alta participación y presencia institucional








