El viaje que la directora emprendió a Brasil el día de la Dana para participar en una reunión técnica del G-20 también ha sido objeto de crítica
Retiran las banderas españolas del interior de algunas comisarías de la Ertzaintza
El Gobierno vasco, por su parte, señala que no ha ordenado retirarlas en ningún momento.
BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS)
La bandera española ha sido retirada del interior de algunas de las comisarías de la Ertzaintza como las de Eibar, Zumarraga y Beasain en Guipúzcoa o la de la macrocomisaría de Erandio en Vizcaya, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
Por su parte, el departamento de Seguridad del nuevo Gobierno vasco ha confirmado que no se ha dado orden de retirada de ninguna bandera y que la consejería está cumpliendo la normativa legal establecida en materia de banderas y símbolos.
Distintas fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que un responsable de Recursos Humanos ha sido el que ha comunicado en estas comisarías la decisión de retirar la enseña española del interior de los edificios.
Sindicatos han recordado que, tras la llegada del PSE-EE al Gobierno socialista, se decidió colocar la bandera española en el hall de entrada de las comisarías, junto a otras como la europea, la ikurriña y la de la Ertzaintza. Precisamente, serían esas banderas del interior las que se estarían retirando de algunas comisarías.
La primera vez en 1997 sobre los GAL y la última en 2024 sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils
Así lo recuerdan los fotógrafos que hicieron las únicas fotos que se publicaron ese mismo 23 de febrero del intento de golpe de Estado
El Ejecutivo publicará en el BOE los archivos relacionados con el 23F en el 45 aniversario del asalto al Congreso y estarán disponibles en la web de Moncloa







