El 65% de los alumnos continúa hacia grados medios, mientras la tasa de abandono temprano se mantiene cerca del 13%
Muere a los 65 años el periodista deportivo Chema Abad, mítica voz del fútbol en RNE
Ligado durante 43 años a la emisora, sufrió un ictus en septiembre pasado del que no se pudo recuperar
El periodista deportivo Chema Abad ha fallecido este viernes a los 65 años tras no superar el ictus que sufrió y por el que permanecía hospitalizado en Madrid desde septiembre, según ha informado RTVE.
El comunicador desarrolló su trayectoria en RNE, emisora a la que estuvo ligado durante 43 años hasta septiembre de 2001, cuando se jubiló como presentador de 'Radiogaceta de los deportes', el programa deportivo más veterano de la radio española. En la pública también fue director y presentador de 'Tablero deportivo', desde 2008 hasta 2013.
"Estamos rotos. Nos ha dejado Chema Abad, el hombre de la voz inconfundible y uno de los grandes referentes en la narración futbolista", ha asegurado el actual director y presentador de 'Radiogaceta', José María Rubí, al inicio del programa.
A lo largo de su dilatada carrera profesional narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales de Fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, ha destacado RTVE.
Abad se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera en Antena 3 Radio, aunque luego pasó a Radiocadena Española, donde fue jefe de Deportes, un cargo que repitió en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional.
Durante ocho años, además, fue profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.
En el caso concreto de Castilla y León, los supermercados participantes de la compañía han recaudado 162.230 euros
RTVE tampoco retransmitirá la final de Eurovisión 2026, el 16 de mayo, ni las semifinales
El buscador publica su informe anual que retrata el interés por ciertas noticias y las curiosidades que nos rondan la cabeza: por ejemplo, hacer fuego con dos palos








