Se trata de la misma vía donde la Diputación ha llevado a cabo obras de mejora este mismo año
Nuevo derrumbe en la carretera de Valero, el segundo en apenas 48 horas
La lluvia continúa haciendo estragos en una de las vías de acceso a esta localidad
Han pasado apenas 48 horas desde el primer derrumbe a causa de las lluvias en la carretera de Valero, DSA-235, que enlaza al citado municipio con San Miguel de Valero.
El segundo incidente ha tenido lugar en la mañana de este 17 de noviembre, tal y como puede verse en las imágenes de esta noticia. Las abundantes precipitaciones han provocado un nuevo desprendimiento de tierra que revela el deficiente estado de conservación de la carretera.

Es la principal conexión de Valero con la capital, por lo que los vecinos urgen a que se repare lo antes posible.
Tal y como confirmaron fuentes de la Diputación provincial a este medio, la vía permanecerá cortada hasta que se pueda acometer la obra, "supeditada a la climatología".
Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones








