La Marcha 'Muévete contra la Diabetes' tiñe de azul las calles: "Necesitamos más investigación"

La marcha ha partido a las 11.30 horas desde la Plaza Mayor para finalizar en el Campo de Tiro

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Plaza Mayor de Salamanca se ha teñido de azul en la mañana de este sábado, 12 de noviembre, minutos antes del inicio de la Marcha 'Muévete contra la Diabetes'. Numerosos salmantinos, pacientes y familiares, han partido pasadas las 11.30 horas del ágora charra implicándose en esta iniciativa solidaria cuyo recorrido finaliza en el Campo de Tiro.

La misma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca dentro de su compromiso con la promoción de la salud y el continuo apoyo a las asociaciones de ayuda mutua de la ciudad en su labor de prevención y concienciación social para el diagnóstico precoz.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, junto a la concejal del PSOE María García, han presentado esta mañana la Marcha incluida en el programa de actividades con motivo de la celebración el 14 de noviembre del Día Mundial contra la Diabetes. Según Fresnadillo, el objetivo de dicha marcha  es "alzar la voz en apoyo de los enfermos y sus familiares". Ha dado especial importancia al ejercicio físico, "es fundamental". 

García, por su parte, ha destacado que "hay muchas personas que lo sufren y no lo saben". Además, reconoce que hay gente que lo "esconde por miedo a perder su trabajo". 

El Consistorio mantiene desde 2015 un convenio de colaboración con esta Asociación, que goza de un local municipal para el desarrollo de su actividad y también cuenta con su respaldo en la realización de campañas de información y sensibilización contra la diabetes, como la iluminación de color azul de la fuente de la Puerta de Zamora en el Día Mundial contra esta enfermedad.

Por su parte, Laura García, miembro de la asociación y mamá de una niña con diabetes ha dado visibilidad a una enfermedad crónica que sufren muchos niños. Su pequeña sufre el Tipo 1 desde que tenía un año, "es insulinodependiente, su páncreas no funciona, es portadora de una bomba de insulina, gracias a todos los avances de hoy en día tiene una buena calidad de vida". 

Por todo ello, pide "más investigación, nos gustaría llegar a la cura pero es difícil, si hay avances la vida de estas personas mejora", mientras, recuerda lo "difícil que es ser madre en una situación así, siempre estás pendiente de que todo vaya bien, es una preocupación muy grande, ahora me ayuda mucho, pero antes era muy pequeña"

Finalmente, este colectivo instalará una carpa informativa los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza del Liceo, donde se asesorará a todas las personas interesadas y se realizarán pruebas gratuitas de medidas de glucosa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App